Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador reitera su disposición por la paz en Colombia y felicita alto al fuego

FARC. Foto de Archivo: La República.

El Gobierno de Ecuador reiteró hoy su disposición a colaborar con la paz en Colombia y felicitó el alto al fuego acordado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC en los diálogos de La Habana.

Publicidad

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, celebró “el histórico anuncio del acuerdo de cese al fuego bilateral” entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El Gobierno y el pueblo ecuatoriano asisten con gran entusiasmo a este acontecimiento, esperanzados y convencidos de que un nuevo capítulo se abrirá en la historia de Colombia”, señaló la Cancillería.

Recordó que “el conflicto interno ha desangrado al hermano país durante varias décadas y ha marcado a generaciones de colombianas y colombianos, a la vez que ha comprometido parte de su desarrollo social y económico, así como su estabilidad democrática”.

La Cancillería ecuatoriana, asimismo, reconoció “los esfuerzos de las partes, los garantes y todos los actores que han hecho posible la realización de este acuerdo histórico, incluyendo Chile, Venezuela, así como Cuba y Noruega, como países garantes”.

Finalmente, Ecuador reiteró “su plena disposición a contribuir y respaldar toda iniciativa destinada a lograr la paz justa y definitiva en esa vecina y hermana nación”.

También el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, felicitó el alto al fuego alcanzado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, en un proceso de paz que, según él, es de América Latina y “de todos”.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, en su cuenta de Twitter, expresó su alegría por el histórico acuerdo de alto al fuego entre las dos partes firmado en la capital cubana, sede de los diálogos de paz.

“Gran alegría por cese al fuego entre Gobierno colombiano y FARC. Acompañemos paz de Colombia, de América Latina y de todos. Felicitaciones!”, escribió Long en su cuenta de la red social. EFE (I)

Publicidad