Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Militares en retiro emplazan a Patiño a que indique consecuencias por opinar

Militares en retiro marchan en defensa del issfa, en Quito, el 11 de mayo de 2016. API

El Frente de Apoyo al ISSFA y a las Fuerzas Armadas, conformado por oficiales de las Fuerzas Armadas en retiro, han rechazado lo que han descrito como “amenazas del ministro de Defensa, Ricardo Patiño”, y lo responsabilizan por “las consecuencias de sus declaraciones” a la vez que lo emplazan a que “indique cuáles son las consecuencias a los que seremos sometidos los militares en servicio pasivo”.

Publicidad

Debido a las públicas amenazas hechas el día 23 de junio del presente año, por el Ministro de Defensa Ricardo Patiño, que entre otras manifestó: “socavar la disciplina en las Fuerzas Armadas tiene consecuencias… Saben las consecuencias de sus acciones. Y ya algunos militares en servicio activo que se han atrevido a violar la disciplina, que tienen que tener respeto a sus autoridades…están recibiendo las consecuencias de eso… En las Fuerzas Armadas tiene que haber absoluta disciplina, lealtad, honor, valentía; cuando alguien socava la disciplina tiene que saber que eso tiene consecuencias, sean militares en servicio activo o pasivo”.

“Es de conocimiento público el súbito relevo del Comandante General de la Armada del Ecuador, Valm. Ángel Sarzosa. Si bien es cierto que la Constitución establece en su Art. 147 la facultad del Presidente de la República para designar a los integrantes del alto mando militar. Rechazamos la manera desatinada e irresponsable con la que está manejando a las FFAA, pues el cambio de un Comandante de Fuerza debe hacerse con criterio y no por conveniencias políticas o retaliaciones, que lo único que logran es desestabilizar la institucionalidad de las mismas”, alegan los oficiales en retiro.

Los oficiales en retiro también ha descrito como “irónico que el Ministro Patiño nos recuerde conceptos de disciplina, lealtad, honor y valentía a unas Fuerzas Armadas que le dieron honor y gloria a la patria y que hemos sido formados bajo estos principios y valores”.

Publicidad