Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia Viteri, la posible presidenciable de los social cristianos

Cynthia Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano. Foto de Archivo.

En el Club Metropolitano del centro de Guayaquil se reunieron líderes del Partido Social Cristiano (PSC) para analizar las figuras con las que pretenderán participar en las elecciones del 2017, dentro de una Unidad opositora al actual régimen.

Publicidad

El nombre de Cynthia Viteri, actual legisladora, es el que más apoyo despierta a la hora de analizar una futura nueva candidatura presidencial, debido a que ella ya corrió tras la Presidencia de la República en el año 2006.

La reunión convocó a asambleístas, autoridades seccionases y figuras tradicionales del partido, como el alcalde del puerto principal, Jaime Nebot, que actualmente es su líder más conocido. Los dirigentes del movimiento Madera de Guerrero también concurrieron a la cita.

Avanza y Suma deberán hacer lo propio, ya que ellos también son parte de esta Unidad, es decir, proponer nombres de posibles candidatos.

Dos presidentes ha tenido el PSC en su historia, Camilo Ponce Enríquez y León Febres Cordero. El alcalde Jaime Nebot perdió las presidenciables en dos segundas vueltas. Sixto Durán Ballén, que militó gran parte de su vida política en ese movimiento, llegó a la presidencia como candidato de otra tienda política, justamente en elecciones contra Jaime Nebot. (I)

Publicidad