Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SUMA no se pronuncia sobre candidatura de Cynthia Viteri

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto al presidente y vicepresidente de SUMA, Guillermo Celi y Enrique Jurado.

El director de SUMA, Guillermo Celi, ha advertido que no existe consenso en la Unidad ante la propuesta del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero de que la asambleísta Cynthia Viteri sea candidata a la presidencia de la República por dicha alianza.

Publicidad

“…Lo que hay es una carta que envió Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano a SUMA y a los integrantes del grupo de Unidad planteando el nombre de la asambleísta Viteri; hemos leído en detalle el documento y como movimiento vamos a proceder democráticamente”, ha dicho Celi.

En ese sentido, anunció que la propuesta se evaluará en una directiva nacional ampliada que planifica SUMA para los próximos días “y en su momento” se anuciará la postura de esta agrupación. Esta instancia política está integrada por 11 delegados nacionales y 24 directores provinciales. Allí SUMA discutirá varios temas, como la carta del Partido Social Cristiano, la candidatura de Viteri y la permanencia en La Unidad.

A priori, Celi ha declarado a este portal que “siempre es necesaria la unidad de todos los ecuatorianos”, además, dijo que están “conversando con todos los sectores”. También están afinando el plan de gobierno de SUMA, escuchando y planteando acciones, que se conocerán luego de la directiva nacional ampliada.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, líder de SUMA, no se ha pronunciado sobre la candidatura de Viteri, como si lo hizo el prefecto Carrasco del Azuay. (I)

Publicidad