Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia propone enfrentar crisis transfiriendo los recursos a municipios y “GADs”

Guayaquil 29 de Junio del 2016. Cynthia Viteri en compañía del alcalde Jaime Nebot y algunos miembros del PSC, habló sobre su candidatura presidencial. Fotos: Marcos Pin / API

La asambleísta Cynthia Viteri, cuya candidatura a la presidencia de la República ha sido propuesta ayer por la alianza PSC-Madera de Guerrero, ha anunciado hoy que su principal medida para enfrentar la crisis fiscal es entregar puntualmente a los gobiernos autónomos descentralizados los recursos que les pertenecen por ley.

Publicidad

“La crisis fiscal, económica, del Estado, no se va a resolver de la noche a la mañana. Quien diga eso, miente”, ha explicado Viteri. “Si el Estado está enfermo, no se puede contagiar su mala administración a todos los municipios, prefecturas, juntas parroquiales, con lo que afecta directamente las obras, servicios, inclusive sueldos de todo el país. Lo primero que hay que hacer es aislar la crisis económica, y nuestra propuesta ante el país, principalmente será darle a los municipios, prefecturas, juntas parroquiales, los recursos que les perteneces por ley, Constitución y derechos“.

“Con eso estamos resolviendo la vida de la gente en las provincias, y por otro lado, cercamos la crisis y no la contagiamos al resto del país. Para eso vamos a emprender una gira por todo el país firmando este acuerdo con los alcaldes, prefectos y presidsentes de juntas parroquiales”, dijo.

Viteri también ha propuesto impulsar una legislación, “la que sea necesaria” para impedir que el gobierno central tome recursos de la seguridad social, en general, incluyendo a la de las Fuerzas Armadas, la Policía y los maestros. “Esa es plata ajena, la plata ajena se respeta, no se le mete mano cuando te has farreado todo lo demás”, argumentó.

Publicidad