Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renuncia el Rector de la Universidad de Yachay

Daniel J. Larson, rector de Yachay Tech.

Daniel J. Larson, actual Rector y Presidente de la Comisión Gestora de Yachay Tech, ha renunciado al rectorado de dicha universidad y anunciado que tomará “un nuevo rumbo en su carrera profesional, basado en razones estrictamente personales”, según ha informado la institución en su página web. “Oficialmente, dejará el cargo como Rector para enfocar sus esfuerzos en la busqueda de oportunidades filantrópicas. De igual manera, permanecerá miembro de la Comisión Gestora”, reza el comunicado.

Publicidad

Larson tiene un doctorado en Física en la Universidad de Harvard y amplia experiencia en investigación en física atómica, molecular y óptica. Ha sido profesor en Harvard, la Universidad de Virginia y Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia. También ha ocupado el cargo de científico visitante en el Laboratorio de Aimé Cotton en Francia. Como decano del Colegio Eberly de Ciencia en la Universidad Estatal de Pensilvania, el Dr. Larson se hizo acreedor al reconocimiento de Excelencia Administrativa en 2012 por sus logros, que incluían avances extraordinarios en el ranking nacional de la calidad docente y la productividad de la investigación de todos los departamentos en el Colegio Eberly de la Ciencia.

El Dr. Larson es un miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, un miembro de la Sociedad Americana de Física, y fue elegido miembro de las sociedades de honor Phi Beta Kappa, Sigma Xi y Sigma Pi Sigma.

El anterior rector de Yachay Tech, el español Fernando Albericio, renunció en julio de 2015 denunciando amenazas de muerte.

Ares Rosakis, Ph.D., Chairman of the Board de la Comisión Gestora ha anunciado a la comunidad universitaria  “que en este contexto, y con el propósito de promover un entorno democrático, donde se fomente la participación, la Comisión Gestora ha resuelto crear un sistema inclusivo que asistirá en la selección del nuevo Rector“.

Para lograrlo, la Comisión ha decidido conformar un comité de representantes de la Universidad que incluye un representante del cuerpo estudiantil, un representante de los instructores, un representante del cuerpo administrativo -todos estos representantes electos mediante un proceso democrático- más un miembro del personal académico tenure-track y la Secretaria Legal. Este diverso comité tendrá la misión de sugerir tres candidatos a la Comisión Gestora para su consideración. Es importante mencionar que el Dr. Larson presidirá el comité garantizando que la transición se complete de una manera exitosa.

“La Comisión Gestora escogerá a uno de los candidatos y lo someterá a aprobación del Presidente de la República para su designación como miembro de la Comisión y subsecuente nominación como Rector de Yachay Tech. Todos los miembros de la comunidad universitaria están invitados a participar en el próximo proceso electoral y a ser una parte activa en este ejercicio democrático. Mayor información acerca del itinerario será comunicada en la brevedad posible”, según reza el comunicado difundido en la página web de la institución.

Publicidad