Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa extinguió la Empresa Pública de Fármacos

Quito (Pichincha), 29 jun 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con el movimiento Alianza PAIS, en la sede de Quito. A su llegada dio declaraciones a la prensa nacional. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa firmó ayer, jueves 30 de junio del 2016, el Decreto Ejecutivo 1103. El único artículo del documento dispuso la extinción de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma EP), que tenía siete años de funcionamiento.

Publicidad

Segín informa Diario El Comercio de Quito, el artículo 1 del texto dice: “Disponer la extinción de la Empresa Pública de Fármacos Enfarma EP, previo el correspondiente proceso de liquidación, que deberá efectuarse en conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

La primera disposición transitoria señala que en el plazo de 10 días, contados a partir de la fecha de suscripción del Decreto, el presidente del Directorio propondrá a los demás integrantes la liquidación de la empresa. En el mismo plazo, el Directorio resolverá la liquidación de la empresa y designará al correspondiente liquidador.

Una vez designado el liquidador de la empresa, él contará con un plazo de 90 días para concluir con el proceso. También, en el plazo de 90 días, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Secretaría Nacional de la Administración Pública y los ministerios de Trabajo, Finanzas, Industrias y Productividad ejecutarán las acciones de carácter administrativo, a fin de asegurar la ejecución del Decreto.

También deben cerciorarse de la continuidad en la ejecución de los distintos programas y proyectos que se encuentren a cargo de Enfarma.

La tercera disposición transitoria indica que una vez cubiertos todos los pasivos, el remanente de activos de la empresa liquidada pasarán a propiedad del Ministerio de Industrias y Productividad. Lo dispuesto entra en vigencia a partir de la fecha de la firma. (I)

Publicidad