Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denuncian que migrantes cubanos han sido golpeados por policías en el Hotel Carrión

Captura de pantalla de video subido a YouTube por el sitio 14ymedio.

Los migrantes cubanos retenidos en el Hotel Carrión, en Quito, han sido golpeados por agentes de la Policía Nacional de Ecuador, según ha denunciado el sitio cubano 14ymedio, que ha exhibido como prueba un video colgado en Youtube, y atribuido al ciudadano Juan Fernando Carpio.

Publicidad

La Policía ha impedido que los familiares se acercaran para despedirse de los migrantes. Un segundo grupo de estos fue deportado etse lunes a la Isla, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, con lo que suman 75 los repatriados.

“Intentamos protegernos para que no nos deportaran y cerramos las puertas. No queremos regresar a Cuba, pero los policías irrumpieron en las habitaciones, nos dieron galletas (bofetones), nos golpearon y nos amenazaron con sus armas. A mí me pusieron una pistola en la cabeza. Se llevaron a varios de aquí y también de la Unidad de Flagrancia”, ha dicho a 14ymedio Ariel Guerra Rodríguez, uno de los detenidos dentro del Carrión.

Según Juan Enrique Pérez, un cubano que permaneció toda la noche junto al hotel Carrión en solidaridad con sus compatriotas, sobre la 01:30 pudo apreciar la violencia policial desde el exterior de la prisión. Además, agrega que fueron 18 los cubanos que sacaron del Carrión y unos 53 los que trasladaron desde la Unidad de Flagrancia.

Publicidad