Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pensiones de retiro de militares se fijará en base a los últimos 5 años, dice Ricardo Patiño

Foto Flickr Defensa.

“Las pensiones militares se calcularán en promedio de los cinco últimos años y el incremento de las pensiones se hará en función de inflación”. De esta manera, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, explicó este 13 de julio de 2016 los principales puntos del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los comandantes de las tres ramas militares, el ministro aclaró este punto, tras el rechazo de un grupo de militares en servicio pasivo a la propuesta de reformas, y reconoció que siempre habrá discrepancias. “No siempre hay consensos ni temas comunes, pero la socialización seguirá en los recintos militares”.

Precisamente, ayer un grupo de militares retirados se reunió en Quito con el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento CREO y Compromiso Ecuador, Guillermo Lasso, a quien le manifestaron su inconformidad con la propuesta del Gobierno. Patiño minimizó el encuentro y dijo que ellos (los militares) tienen derecho a reunirse con quien deseen.

Otro de los puntos que genera malestar es el de las cesantías, cuyo estudio e impacto será profundizado. “Vamos a conversar con la gente del Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) sobre el caso de las cesantías y tomaremos una decisión más adelante”.

Según el ministro Patiño, el 83% de la tropa y el 17% de los oficiales han participado en las jornadas de socialización de las reformas.

El funcionario fue el único en intervenir, y los comandantes generales presentes se limitaron a acompañarlo. (I)

Publicidad