Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se manifiesta conmovido por “espeluznante” atentado en Francia

En esta toma de video del jueves 14 de julio de 2016, se ven ambulancias y carros de la policía en el lugar en el que un camión subió a la acera y embistió a una multitud reunida para ver los fuegos artificiales en la turística ciudad de Niza. Las autoridades y testigos describieron el incidente como un ataque deliberado. Aparentemente hay decenas de muertos y heridos. En esta toma de video del jueves 14 de julio de 2016, se ven ambulancias y carros de la policía en el lugar en el que un camión subió a la acera y embistió a una multitud reunida para ver los fuegos artificiales en la turística ciudad de Niza. Las autoridades y testigos describieron el incidente como un ataque deliberado. Aparentemente hay decenas de muertos y heridos.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, calificó hoy de “espeluznante” el atentado ocurrido en la ciudad francesa de Niza y dijo que su país está conmovido por el “horrendo” ataque que ha cobrado la vida de, al menos, 80 personas.

Publicidad

Long, en su cuenta de Twitter, expresó también la solidaridad y las condolencias de Ecuador al pueblo y al Gobierno francés.

“Conmovidos por horrendo y espeluznante atentado en Francia. Toda nuestra solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y gobierno francés”, escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

De su lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también reaccionó y en su cuenta de Twitter dijo que esta tragedia ha sido generada por “la locura”.

“Un abrazo a Francia en su día y ante la tragedia generada por la locura. Nuestra solidaridad con los heridos y familiares de los fallecidos”, escribió Correa.

Al menos ochenta personas han muerto y un centenar resultaron heridas en Niza en el atentado perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud que presenciaba los fuegos artificiales por la Fiesta Nacional. EFE (I)

Publicidad