Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Long rechaza golpe de Estado en Turquía

Londres, 18 de abril de 2016, durante el desarrollo del #ConsuladoMóvilLondres, se recibió la visita del Canciller del Ecuador Dr. Guillaume Long, quien arribo acompañado por el Embajador del Ecuador en Reino Unido Dr. Carlos Abad y fue recibido con gran algarabía y cariño por la gran cantidad de compatriotas que estaban esperando su llegada, en el Centro Comercial de Elephant & Castle.

Quito, 15 jul (EFE).- El Gobierno de Ecuador rechazó hoy el intento de golpe de Estado en Turquía e instó a un retorno inmediato a la normalidad en ese país, sacudido por una asonada militar que ha dejado 42 muertos en la capital, Ankara, según la cadena privada NTV.

Publicidad

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, expresó “su preocupación ante los graves acontecimientos en Turquía y las acciones que pretenden alterar el orden constitucional y democrático en ese país”.

Asimismo, hizo un llamamiento a “evitar un derramamiento de sangre” y manifestó “su pleno rechazo a cualquier acto que ponga en peligro la democracia, la paz y la estabilidad de naciones hermanas”.

La Cancillería, finalmente, instó en el comunicado oficial “a un retorno inmediato a la normalidad en Turquía”.

De su lado, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, aseguró que sigue de cerca la situación en Turquía y que mantiene un contacto permanente con la Embajada de su país en Ankara.

“Estoy monitoreando de cerca acontecimientos en Turquía y en contacto permanente con nuestro Embajador, para cuidar seguridad de funcionarios”, escribió Long en su cuenta de Twitter. EFE

Publicidad