Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UEES desmiente tener empresas en paraísos fiscales

El rector de la Universidad de Especializaciones Espíritu Santo, UEES, Joaquín Hernández, ha desmentido en una carta enviada al Secretario de Educación Superior, René Ramírez, que dicho centro educativo tenga empresas en paraísos fiscales.

Publicidad

La comunicación aclara que los salarios de los directivos, profesores y los colaboradores “se encuentran en la página web de la institución, y se pagan en el Ecuador cumpliendo con las retenciones previstas en la ley. Nadie recibe emolumentos en el exterior“. Y que “las empresas que posee la UEES, legalmente constituidas y que pagan sus impuestos, se han conformado de acuerdo a la ley. El propietario y beneficiario de estas empresas es la universidad“.

“Respecto a las transferencias de fondos al exterior, en el caso de la UEES, en el año 2015, esta universidad transfirió $400 mil dólares, para pagar, entre otras, la plataforma Blackboard que se utiliza en educación en línea y en otras modalidades como lo hacen prestigiosas universidades como Harvard; pagos a universidades extranjeras por auspicios de programas doctorales de sus profesores como manda la Ley Orgánica de Educación Superior; compra de bases de datos, libros, y equipamiento didáctico en general; simuladores para la facultad de medicina. Todos estos valores han tributado el impuesto a la salida de capitales“.

La UEES pide también al principal de la Senescyt que envíe “delegados que puedan evaluar y valorar” la documentación, y que posteriormente divulgue los resultados de la investigación para que la sociedad conozca “el recto proceder de la UEES”, puesto que, desde su punto de vista, “las generalizaciones y comentarios de algunos personajes han afectado su imagen”.

Publicidad