Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa elimina dos viceministerios y cuatro secretarías técnicas, por la crisis

El presidente de la República, Rafael Correa, ha decretado la eliminación del Viceministerio de Gestión Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, el del Ministerio de Agricultura, la Secretaría Técnica de Economía Popular y Solidaria, la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Asociaciones Público-Privadas, la Secretaría Permanente de la Junta de Regulación y Control de Poder de Mercado y las unidades administrativas dependientes de estas, así como la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva, en razón de las actuales restricciones presupuestarias.

Publicidad

El Decreto Ejecutivo 1121 dispone que las instituciones con menos de mil servidores públicos podrán tener solo un puesto de viceministro institucional. Las atribuciones, estructura y unidades administrativas de los viceministerios suprimidos pasarán a depender orgánicamente del único viceministerio institucional.

Como disposición general, se estipula que las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, convenios, contratos u otros instrumentos jurídicos de las secretarías y viceministerios susprimidos pasarán a formar parte del patrimonio de los ministerios coordinadores a los cuales pertenecen aquellas. Este proceso tiene un plazo de 60 días a partir del 18 de julio. (I)

Publicidad