Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayron Pacheco presenta pruebas contra Augusto Espinosa para juicio político

Foto tuiteada por @chidalgotv

La Comisión de Fiscalización atiende este viernes las acusaciones del asambleísta Bayron Pacheco (Avanza) en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa, como parte del trámite para iniciarle un juicio político al funcionario del Gobierno.

Publicidad

El legislador indicó que el ministro incumplió el Reglamento de Bienes de Contraloría que obliga a contratar pólizas de seguros, además de otras normas de control vigentes desde el 2000, al no asegurar las instituciones educativas, perjudicando al Estado con un monto de 900 millones de dólares.

Según Pacheco, el ministro no aseguró la escuela del milenio de Pedernales, cuyo valor aproximado fue de $ 4 millones; además -agregó- se aseguraron otros bienes por monto de $ 27 millones, pero no las instituciones educativas. La escuela del milenio de Pedernales resultó afectada tras el terremoto del 16 de abril.

Entre las pruebas que presenta Pacheco están las declaraciones que el funcionario ha realizado a través de los medios de comunicación. El ministro Espinosa comparecerá ante la mesa el próximo lunes.

La asambelísta Fanny Uribe, también de Avanza, señaló que el ministro incumplió con la Constitución, la ley y reglamentos, ya que los bienes educativos sí son productivos, consideró.

El asambleísta Wilson Chicaiza (del movimiento CREO), indicó que debe estar presente el contralor del Estado. (I)

Publicidad