Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador adquiere deuda por mil millones de dólares, en bonos, a 10,75% de interés

Portoviejo (Manabí), 19 julio 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación. Foto: Carlos Silva/ Presidencia de la República.

Quito, 25 jul (EFE).- El Ministerio de Finanzas de Ecuador informó hoy que colocó en los mercados internacionales 1.000 millones de dólares en bonos soberanos del país, en una emisión que le permitirá financiar el presupuesto de este año.

Publicidad

El Ministerio, en un comunicado, indicó que “los bonos se negociaron a un plazo con vencimiento a marzo de 2022 y con un cupón de 10,75%“.

Estos recursos, de desembolso inmediato, servirán para financiar el Presupuesto General del Estado de 2016, en lo relativo al Plan Anual de Inversiones”, precisó la cartera de Finanzas.

Explicó que el proceso de negociación de esta emisión se realizó en Estados Unidos “por el Ministerio de Finanzas, que promovió la oferta de los bonos a varios inversionistas internacionales, quienes ratificaron su confianza en el país”.

Con esta colocación, añade el comunicado, “se da impulso a la política del Gobierno nacional de diversificar las fuentes de financiamiento, que permiten ejecutar inversiones que promuevan el desarrollo nacional”.

Según varias autoridades, la economía ecuatoriana atraviesa por dificultades debido, sobre todo, a choques externos como la drástica caída del precio del petróleo (uno de sus principales rubros de exportación) en los mercados internacionales y la revalorización del dólar, divisa adoptada por el país en el año 2000.

Además, un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeó un sector de la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril y cuya reconstrucción se estima sobre los 3.000 millones de dólares.

Es la cuarta vez que la nación vuelve al mercado tras el impago de $ 3.2 mil millones de pagarés en 2008 y 2009.

  • Con reportes de EFE
Publicidad