Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot llama a levantarse por la democracia y la libertad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha llamado a los guayaquileños a ponerse de pie para defender la democracia y la libertad, en el discurso de orden durante la Sesión Solemne por el aniversario de la fundación de Guayaquil.

Publicidad

La ley de comunicación debe ser derogada. Si un periodista comete un error, incluso si delinque, hay otras leyes para sancionarlo”, ha dicho Nebot. “No se puede usar este subterfugio legal, pero injusto, para amenazar y amedrentar a todos los demás”. Y ha agregado: “Si aquí hay libertad, un joven tiene derecho a su cupo en la universidad y tiene derecho a estudiar lo que quiera, no lo que el Estado quiera. Y lo más importante, el socialismo ya es historia (…). Un modelo de desarrollo que genere bienestar, empleo se hace creando confianza, seguridad jurídica para que la inversión nacional y extranjera vengan. Si no hay inversión no hay producción, no hay trabajo, no hay divisas”.

“Hay que renegociar la deuda pública, con seriedad. Hay que reducir su carga, para que esa carga vaya al desarrollo (…). Hay que ir tras créditos con organismos serios, con países serios, no con chulqueros, e invertir ese dinero al desarrollo. Hay que volver a crear los fonditos, los fondos de contingencia y de reserva (…). Hay que proteger la dolarización y rechazar el dinero electrónico, ese dinero de aire, que busca llevarse el dinero de ustedes (…) Y hay que reducir el tamaño del Estado“.

Nebot dijo que el presupuesto municipal es de 750 millones de dólares al año, y agregó que eso es lo que gasta el Estado en un mes en salarios. “No es que el ingreso del Estado es poco, sino que el despilfarro es mucho”.

También ha propuesto “cercar la crisis, para evitar que se riegue como el cáncer”. Y para ello cree que hay que legislar “para que nunca más, gobierno alguno meta las manos en los fondos de la seguridad social”. “Tampoco hay derecho para que las rentas que se deben a los organismos seccionales se retengan y entreguen con tardanza (…) Se retienen ilegalmente (…) Se para la economía, se paralizan los pagos, se produce desempleo, para eso también hay remedio: el recaudador del gobierno, el SRI debe debitar de la cuenta del gobierno tan pronto reciba los fondos de los organismos seccionales y acreditarla de inmediato en la cuenta de sus dueños, los gobiernos autónomos descentralizados de la República”.


Publicidad