Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Izquierda Democrática logra 175 mil afiliaciones y vuelve a ser partido ante CNE

El ex presidente Rodrigo Borja junto a Wilma Andrade, la actual líder de la Izquierda Democrática.

Quito.- Wilma Andrade, la política que dirigió el proceso de recolección de firmas de la antigua lista 12, ha anunciado que la Izquierda Democrática ha logrado 175 afiliaciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral, con las que se convierte oficialmente en partido político.

Publicidad

“Gracias a nuestros líderes históricos Rodrigo Borja, Andrés Vallejo, por su lealtad y convicción inquebrantable, por seguir con su camiseta naranja, ustedes son un ejemplo”, escribió en su cuenta de Facebook Wilma Andrade, tras hacer el anuncio.

Luego agradeció al país, así como a sus compañeros en cada provincia, ya que el equipo recogió 650 mil firmas. Volvemos con más fuerza y convicción que nunca, a paso de vencedores y con el firme propósito de devolverle al Ecuador una verdadera alternativa política, un Partido serio, con historia, un Partido de liderazgo, honestidad, transparencia y trabajo en pro de una verdadera justicia social”, agregó. 

 

La Izquierda Democrática fue fundada por Rodrigo Borja Cevallos en la década de los setenta, para participar en las primeras elecciones democráticas del Ecuador, en 1978. Su ideología fue el socialismo democrático y la social democracia. Llegaron a la presidencia en 1988 y fueron, durante cuatro décadas, una de las principales organizaciones políticas del Ecuador. (I)

Publicidad