Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador reforma cuarteles para eliminar distinciones entre oficiales y tropa

Ministro Ricardo Patiño comparte desayuno con soldados y oficiales de la Brigada en Patuca, el 18 de marzo de 2016.

El Ejército de Ecuador inició hoy una serie de reformas en instalaciones militares para eliminar distinciones en las condiciones de habitabilidad entre oficiales y tropa, de conformidad con un decreto promulgado en marzo por el presidente del país, Rafael Correa.

Publicidad

“Creemos que no hay razones para que con recursos del Estado se establezcan esas diferencias (entre tropa y oficialidad)”, dijo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien recorrió las instalaciones del Batallón de Ingenieros número 69 ‘Chimborazo’.

Según informó la agencia pública de noticias Andes, en ese recinto se construirán dormitorios para dos o tres personas y se eliminarán los colectivos que albergan a más de 30 militares.

“Hemos estado acostumbrados a que las jerarquías se confundan con desigualdad”, agregó el ministro.

En una primera fase que durará hasta finales de año se construirán dormitorios de tres plazas para unos 1.200 soldados, con una inversión de nueve millones de dólares, mientras que el próximo año se destinará una inversión similar a este tipo de trabajos.

El presidente ecuatoriano firmó en marzo un decreto en el que dispuso que “en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional no se produzcan distinciones de ningún tipo entre el personal de oficiales y de tropa, particularmente en el acceso y uso de comedores y lugares de esparcimiento, centros recreativos, casinos y lugares similares, los cuales serán compartidos”.

La medida se aplicará también a las viviendas, según el decreto, que prohibió, además, la asignación de vehículos y conductores a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía “que no sean destinados al estricto cumplimiento de sus tareas institucionales”. EFE (I)

Publicidad