Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik realiza primarias en todo el país

El precandidato presidencial de Pachakutik Carlos Pérez Guartambel, votando en las primarias de su partido, el 6 de agosto de 2016 en Riobamba. Foto de la página de Facebook de Pachakutik.

Militantes de Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik acudieron este sábado a las urnas, a nivel nacional, para elegir su candidato presidencial entre cinco precandidatos: el exasambleísta Cléver Jiménez; el presidente de la Ecurunari, Carlos Pérez Guartambel; el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe; la asambleísta Lourdes Tibán y Patricio Zambrano Romero.

Publicidad

Hasta las 23h00 no se conocían resultados, aunque pasadas las 22h00, la asambleísta Lourdes Tibán ha publicado en Twitter unos resultados en que los que aparece encabezando los votos, aunque no ha precisado si las cifras son nacionales.

Tampoco se ha precisado si quien gane será o no finalmente candidato. Según el sitio de El Universo, el ganador se pondrá a consideración del denominado Acuerdo Nacional por el Cambio, que incluye a varias agrupaciones de izquierda. La asambleísta Lourdes Tibán ha declarado al sitio Cotopaxi Noticias que Pachakutik podría aliarse a la Izquierda Democrática, pero ha negado la posibilidad de alianza con Guillermo Lasso, Jaime Nebot o Rafael Correa.

El padrón electoral de Pachakutik es de unos 240.000 adherentes. Tras los comicios, se proclamará al ganador o ganadora del proceso.  (I)

Publicidad