Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira habla en Cuba de “una ofensiva mediática cargada de mentiras”

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, reunida en La Habana, con el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el sábado 6 de agosto de 2016. Foto: Calixto N. Llanes, del Granma.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha denunciado, en Cuba, “un resurgir de sectores de la derecha latinoamericana” y ha dicho que “en Ecuador, como en otros países que se han propuesto cambios en beneficio popular, tiene su cara visible en una ofensiva mediática cargada de manipulaciones y mentiras“, según ha reportado el sitio del Granma, el principal medio oficial del gobierno cubano.

Publicidad

Rivadeneira, de visita oficial en Cuba, se reunió la tarde del sábado con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Según el Granma, “los dos altos dirigentes intercambiaron sobre la realidad en ambos países, que tienen sus antecedentes de solidaridad mutua desde los vínculos entre los próceres José Martí y Eloy Alfaro, reforzada en los últimos tiempos por la ayuda del gobierno de Rafael Correa a los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, así como por la pronta asistencia de la Mayor de las Antillas a las víctimas del reciente terremoto en la costa ecuatoriana.

Díaz-Canel transmitió a Rivadeneira el agradecimiento por su postura personal y la de su pueblo a favor de la libertad de los cinco cubanos condenados a prisión por espionaje en los Estados Unidos, así como por “su incondicional rechazo al bloqueo y otras medidas del gobierno norteamericano contra Cuba”.

Al encuentro asistió la diputada Yolanda Ferrer, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Por la parte visitante estuvieron el asambleísta Byron Valle, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad de Ecuador con Cuba, y Fabián Solano, Embajador de ese hermano país.

Gabriela Rivadeneira cumplió un amplio programa de actividades en La Habana que incluyó encuentros con Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Teresa Amarelle Boué y José Ramón Balaguer Cabrera. También se reunión con los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Fernando González y René González, con intelectuales y artistas cubanos e intercambió con nuestros medios de prensa, entre otras actividades.

Publicidad