Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

37 organizaciones políticas buscan participar en las elecciones del 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) verificó 2,5 millones firmas presentadas por 37  organizaciones políticas que buscan participar en las elecciones de 2017.

Publicidad

El 15 de agosto del 2016 concluyó el proceso para que las organizaciones que quieran participar en las elecciones del 2017 presenten firmas y el próximo jueves se conocerá cuántos partidos y movimientos participarán en los comicios. Según información del CNE,  desde el pasado 18 de julio, cuando venció el plazo para  la entrega de fichas y formularios de los partidos y movimiento políticos.

El coordinador de Participación Política del CNE, Milton Paredes, dijo que  presentará un informe  sobre el cumplimiento de requisitos al pleno del Consejo electoral. Entre las organizaciones políticas que no lograron el 1,5% de firmas de respaldo del registro electoral está la agrupación fuerza rural.

Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador aseguró que insistirá en el proceso de inscripción.

El próximo jueves  finalizará el plazo de inscripción de las organizaciones políticas. Hasta el momento, según el consejo electoral, 160 partidos y movimientos  a escala nacional están calificados para las elecciones de 2017.

Publicidad