Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

A la candidatura de Guillermo Lasso se unen 24 grupos locales

Guillermo Lasso, precandidato presidencial por Creo. Foto de la cuenta de Twitter de Lasso.

Bajo una iniciativa llamada Ecuador Profundo, que busca generar un plan económico y social desde una visión local, 24 movimientos políticos que son de carácter provincial, cantonal y parroquial se sumaron ayer a la candidatura a la Presidencia de Guillermo Lasso (CREO).

Publicidad

Él se comprometió a respetar los gobiernos descentralizados, a anular los enlaces y dedicar cada sábado a reunirse con los alcaldes, concejos cantonales, prefectos, consejeros y juntas parroquiales. Y capitalizar lo que era el Banco Nacional de Fomento con al menos $ 1.000 millones, para otorgar créditos a los productores a no más de 1% de interés y 30 años plazo.

La mayoría de movimientos que expresaron ayer su apoyo tienen sus bases en cantones y representan a “cientos de miles de adherentes”, según Enrique Boada, del grupo Independiente Renovador de Acción Social de Pedro Moncayo (Pichincha); de esa provincia están Nuestra Llacta (Rumiñahui), Pueblo Nuevo de Corazón (Mejía), Ciudadanos Activos (San Miguel de los Bancos) y Compromiso Cayambe. De Guayas, Social Provivienda (El Empalme) y Unidad Renovadora MUR (Yaguachi). De Manabí: Poder Popular Rocafuerte y Renovación (Calceta). Y Alternativa por el Cambio (San Lorenzo, Esmeraldas), Integración Popular (Urcuquí, Imbabura), Concordia Unida (Santo Domingo), Independiente de Reintegración Acción y Democracia (Cuyabeno, Sucumbíos), Unidad Progresista (Pablo Sexto, Morona Santiago) y Organización Progresista Ciudadana Opción (Latacunga).

También se sumaron cinco provinciales: Renacer Peninsular, Unido Regional (El Oro) Alianza Tsáchila, Acción y Servicio (Zamora Chinchipe) y Orellanense en Acción. Y los parroquiales Integración i Participación Tinteña (Juan Bautista Aguirre, Daule), Acción Social (Pueblo Nuevo, Portoviejo), Regeneración Democrática (Amaguaña, Quito) e Integración y Dignidad (Cumandá, Palora). (I)

Publicidad