Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que los muertos por el terremoto hubieran estado “encantados” con sus noches culturales

Las Palmas (Esmeraldas), 19 agosto 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la noche cultural organizada por la comunidad esmeraldeña. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha dicho, durante su sabatina en Las Palmas, en Esmeraldas, que los esmeraldeños que murieron víctimas del terremoto del 16 de abril hubieran estado “encantados” con las “noches culturales”, como llama el régimen a la festividad que se realiza en la noche previa a la sabatina en el lugar donde esta se desarrolla.

Publicidad

“Era tanto el dolor, la tristeza, el luto, que no habíamos hecho noches culturales, recién ayer retomamos las noches culturales, vivimos una fiesta muy linda con artistas esmeraldeños”, ha dicho Correa. “Nunca olvidaremos a los 673  hermanos ecuatorianos que perdieron su vida como consecuencia del terremoto, los huérfanos, las viudas, pero hay que seguir adelante. Estoy seguro que a esos hermanos les hubiera encantado, estuvieran apoyándonos para retornar con la alegría, con la festividad que es la revolución ciudadana“.

Y ha proseguido: “Entonces recién ayer hemos retomado estas noches culturales, que además de expresar la cultura, el arte local, exhibe alegría, se canta, se baila, etcétera, y se comparte con los hermanos, este caso esmeraldeños. Pasamos muy lindo hasta las dos de la mañana, es la primera noche cultural después del terremoto, pero hay que continuar, compañeros. Y estoy seguro que esos hermanos que partieron por el terremoto nos hubieran estado acompañando aquí, hubieran estado en esa noche cultural, hubieran celebrado con nosotros“.

Publicidad