Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez suspende audiencia por Solución Vial Guayasamín hasta viernes

Moradores del Barrio Bolaños protestan contra Solución Vial Guayasamín afuera de la Unidad de Contravenciones de Quito.

Quito.- A las 15h00 de esta tarde, en la Unidad Primera de Contravenciones, se instaló la audiencia para tratar la Acción de Protección Constitucional que el Comité de Afectados por la Solución Vial Guayasamín interpuso contra esta obra.

Publicidad

De hecho, esta acción está planteada contra el contrato entre la EMMOP y la empresa china que construirá este proyecto vial, y pide, como medida cautelar, la suspensión de los trabajos de ejecución de esta obra iniciada por la alcaldía de Mauricio Rodas. Esta medida cautelar ha sido negada. 

En la audiencia, participaron los abogados Mario Carrera y Xavier Dávalos en representación de los afectados de la Solución Vial Guayasamín. Por parte del Municipio de Quito actuó el abogado Marco Antonio Proaño y, de parte de la EMMOP, la abogada Gabriela Mendieta. 

El abogado del Municipio pidió que se suspensa la audiencia a fin de que puedan presentar las versiones de expertos técnicos con las que cuentan, como respaldo probatorio de la obra. Esto debido a que los accionantes, es decir, los afectados, principalmente habitantes del Barrio Bolaños, presentaron tres testigos que rebatieron el daño ambiental, el daño a la ciudad y el daño al mencionado barrio. 

El juez concedió esta solicitud y suspendió la audiencia hasta el día viernes 26 de agosto del presente, para escuchar a los expertos que el Municipio presentará. (I)

Publicidad