Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MIR propone candidatura de Lenín Moreno

Lenín Moreno, en una foto de la agencia oficial Andes, el 16 de marzo de de 2015 en una cena en el Palacio de Carondelet con motivo de su cumpleaños.

El Movimiento Izquierda Revolucionario (MIR), que forma parte del gobiernista Frente Unidos, ha decidido apoyar la candidatura del exvicepresidente Lenín Moreno, según ha informado Orlando Herrera, titular del MIR, citado por el sitio de El Comercio.

Publicidad

Esta organización, que hace poco obtuvo su personería jurídica en Zamora, es en la que Moreno empezó su camino político. En el evento incluso participó Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País (AP). Lo hizo en representación de Doris Soliz.

Orlando Herrera, titular del MIR, recordó que la militancia del exvicepresidente se destacó por su apegó a los temas sociales, desde que era estudiante de administración pública en la Universidad Central.

Además, existen otros grupos civiles que lo respaldan. Ayer (27 de agosto de 2016), la Coalición Jóvenes por Lenín se reunió en Quito para definir su plan de apoyo.

Elías Tenorio, su dirigente, dice que son 25 organizaciones, que aglutinan a unas 300 personas de entre 16 y 29 años. En reuniones pasadas han tenido contacto virtual con Moreno, aunque se han centrado en conocer su trabajo como Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad. ​

A inicios del mes, la Red de Organizaciones Sociales, que dice reunir a 1 200 grupos, anunció su apoyo a Moreno. Y, en febrero, ya lo habían propuesto como candidato unas 40 organizaciones campesinas, lideradas por la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro. (I)

Publicidad