Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Según Cynthia, gobierno de Ecuador fue informado por Venezuela de su captura al momento de ocurrir

La candidata socialcristiana Cynthia Viteri, acompañada de la concejala Susana González, el asambleísta Henry Cucalón y el secretario municipal Vicente Taiano, el 28 de agosto de 2016, en Guayaquil.

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha dicho hoy que el gobierno ecuatoriano estaba al tanto de su retención en Caracas, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, según les dijeron los propios agentes venezolanos tras la captura.

Publicidad

Cynthia Viteri ha dicho en una rueda de prensa convocada en su domicilio en Guayaquil, la mañana del domingo, que la concejala Susana González advirtió a los agentes del SEBIN que iba a comunicar lo sucedido a las autoridades de nuestro país y que estos respondieron que “el gobierno ecuatoriano ya lo sabía todo y que sabía exactamente dónde estábamos”.

“Nos tocó vivir una mínima parte en comparación con lo que vive el pueblo venezolano. Fuimos acorralados por autos y agentes del servicio Bolivariano de inteligencia de Venezuela (Sebin) que ha sido protagonista de decenas de disparos contra estudiantes y de enfrentamientos violentos contra su propio pueblo. Sacaron a nuestro chofer y se embarcó un miembro del Servicio de Inteligencia a manejar nuestro vehículo. Perdimos el control de nuestro destino: fuimos secuestrados por orden del gobierno (de Nicolás Maduro)”, dijo Cynthia Viteri.

Según su relato, “rodeados de patrulleros, carros antimotines, agentes en moto, uniformados, personas vestidas de civil, encapuchados, armados la mayoría y siendo filmados permanentemente, la comitiva fue llevada a los patios de la Sebin y luego a sus oficinas en el aeropuerto. Ahí nos mantuvieron por horas, entre preguntas, por separado, tomándonos huellas, fotografías y grabaciones hasta embarcarnos en el avión que nos traería de regreso a Ecuador”.

 

 

Finalmente, exhortó a la comunidad internacional a que fije su mirada sobre la situación política, social y económica de Venezuela. “Basta de que los gobiernos de la región miren a otro lado por la crisis humanitaria que vive Venezuela. Basta de pensar que es políticamente correcto no intervenir. Nuestros hermanos venezolanos están muriendo de hambre, siendo perseguidos, acosados y tienen miedo. Hay 129 presos políticos, con el dolor que van dejando a sus familias. Nosotros no vamos a callar. Cuando a un ser humano se le violenten sus derechos, sea del país que sea, siempre estaremos denunciándolo. Lo políticamente correcto queda atrás, frente al atropello de seres humanos, de nuestros hermanos venezolanos. Sepan que cuentan con nosotros”, puntualizó Viteri.

Publicidad