Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colegio de abogados de Pichincha piden agregar a la Cordicom en proceso contra Ochoa

El Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, anunció esta mañana que se incluya a los miembros del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) a la investigación en contra de Carlos Ochoa y la Supercom por el uso doloso de un documento falso, previsto en el artículo #328 del COIP.

Publicidad

El CORDICOM rechazó estas acusaciones y las considera de “falsas y temerarias”  a lo que calificó de un “ignominioso espectáculo” y aseguró que dichas acusaciones tendrán que ser comprobadas. A criterio del CORDICOM esto “no solo arriesga la reputación de la entidad encargada de democratizar la comunicación e información en Ecuador, sino también los derechos de los nuevos artistas, quienes ven en el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación, la reivindicación de las históricas demandas de la industria musical nacional y la oportunidad para desarrollarse profesionalmente en su propio país”.

El CORDICOM aseguró que jamás ha aplicado el artículo 103, ni la Disposición Transitoria Sexta de la Ley Orgánica de Comunicación para imponer sanciones a las radios y que “ninguna de las disposiciones del  Reglamento para la Aplicación del Artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación, reforma, arregla o modifica el texto de la Disposición Transitoria Sexta, como han acusado, dolosamente, Fundamedios y Teleamazonas”. (I)

Publicidad