Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso califica a multa contra Claro como “indebida”

Guillermo Lasso, en Cayambe, el 30 de agosto de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha descrito como “indebida” la multa por 82 millones de dólares anunciada esta tarde por la Superintendencia de Control de Poder del Mercado en contra de la telefónica Claro.

Publicidad

“Nosotros concebimos la inversión extranjera como una fuente de empleo y prosperidad, creemos en empresas serias, que cumplan con sus obligaciones y paguen sus impuestos, pero lo justo y necesario, nada más. Nosotros no entendemos a la empresa privada como una naranja, una naranja a la que hay que chupar hasta que queda seca. Esto es lo que ha pasado con Claro, empresa que ha creído en el Ecuador hace mucho tiempo y que ha cumplido con sus obligaciones a cabalidad, generando empleo y oportunidades para muchos ecuatorianos”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp.

“Primero fue la renegociación de su contrato, cambiando condiciones a todo momento, luego fueron sus empleados, a quienes se limitó las utilidades creando un nuevo impuesto y luego vino la multa por ser eficaz y contar con una amplia cobertura nacional. No contentos, ahora vienen con una extensión de esta indebida multa, no se sacian, ¡nada les basta! Por eso nosotros vemos a la empresa privada como un árbol de manzanas que produce, a través de sus ramas, más empleo y más oportunidades, no como ellos que ven en las empresas nuevas naranjas que chupar!”, escribió Lasso.

Publicidad