Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Unidad no rehúsa un binomio entre sus candidatos

Foto Jonatthan Bedón. La República.

Cynthia Viteri, asambleísta por el PSC, terciará contra Carrasco, titular de Juntos Podemos, en un proceso interno que, según Nebot, no será “a dedo”.

Publicidad

La Unidad elegirá al cuadro que apoyará para la Presidencia de la República en los comicios del 2017, “por consenso o votación” y basado en los resultados de encuestas. Lo hará “hasta” el próximo 30 de septiembre.

Así lo resolvieron ayer en Guayaquil la mayoría de sus miembros, antes de la rueda de prensa en la que Viteri y Carrasco fueron oficializados como las propuestas planteadas al colectivo hasta el pasado miércoles, cuando venció el plazo.

La decisión quedó plasmada en un acuerdo firmado por los dirigentes de nueve organizaciones políticas.

Durante la conferencia, Nebot no descartó un posible binomio entre Viteri y Carrasco.

Al ser consultado sobre si podrían “unificarse” las candidaturas, el alcalde contestó: “No se decarta ni está planteado así”.

Y pidió a los periodistas en general ceñirse al documento del acuerdo.

Este establece, en su segundo punto, que quien resulte el o la presidenciable de la iniciativa sugerirá a el o la aspirante a la Vicepresidencia “de dentro o fuera de la Unidad”.

También se especifica que “los miembros de la Unidad tendrán derecho a veto”.

En su discurso, Viteri le dio la bienvenida “a Paúl”, y brevemente aludió a su reciente viaje a Venezuela, de donde ella y su comitiva fueron deportadas.

Aseguró que ciertos gobiernos socialistas usan la “fuerza” cuando ya no tienen dinero, y que por eso es necesaria “una nación unida”.

Carrasco correspondió al saludo de Viteri, y alabó a la Unidad, una iniciativa de la cual él también es su fundador.

Dijo que dicha “supra organización” no respondía a sectores políticos, sino a la gente.

El colectivo fue presentado en Cuenca en febrero de 2015 por Carrasco, Nebot y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presidente de SUMA.

Dicho movimiento no participó ayer en el encuentro, ni suscribió el acuerdo.

Nebot descartó que haya abandonado el proyecto, y aludiendo a un boletín de esa agrupación afirmó que de allí se desprendía que “conceptualmente se mantiene en la Unidad” y que “en materia de lo electoral, está en sus tiempos”.

El pasado martes SUMA difundió un comunicado en el que informó que “en las próximas semanas” tomará una posición frente a las elecciones.

Pero también remarcó que la Unidad “no se constituyó para buscar candidaturas”. (I)

Publicidad