Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pérez Guartambel interpone Acción de Protección sobre su matrimonio ancestral

QUITO (2016/09/06) Carlos Perez presenta una accion de proteccion ante la negativa del estado no reconocer su matrimonio ancestral con Manuela Picq. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito.- El político Carlos Pérez Guartamble, dirigente del movimiento indígena, ha interpuesto esta mañana una Acción de Protección Constitucional ante la negativa del Estado de reconocer su matrimonio ancestral con Manuela Picq. 

Publicidad

Pérez Guartambel alega que debido al carácter plurinacional del Estado ecuatoriano se debe reconocer la legitimidad de los matrimonios que se celebran a las luces de la tradición ancestral de las nacionalidades indígenas al igual que los matrimonios que se celebran ante la legislación civil.

Si su matrimonio llega a ser reconocido, Manuela Picq podría solicitar, como la cónyuge de todo ecuatoriano, una visa de amparo para residir en Ecuador y, cuando se cumplan los requisitos establecidos en la legislación, podría solicitar la nacionalidad ecuatoriana.

Pica es una profesora universitaria y periodista de origen franco-brasileño que se vio obligada a salir del país ante el inminente proceso de deportación que en su contra inició el régimen de Rafael Correa, por su presencia en un paro nacional contra el gobierno. Desde que abandonó el Ecuador, se le han negado todos los visados que ella ha solicitado para volver. (I)

Publicidad