Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin presidente, Glas vicepresidente: el rumor en Alianza País

Jorge Glas y Lenín Moreno, en el aeropuerto Reales Tamarindos, en Portoviejo, el 18 de mayo de 2016, durante el terremoto 6.8.

Guayaquil.- Este miércoles, 7 de septiembre, la dirigencia de Alianza País en la provincia del Guayas celebró una reunión con sus bases para analizar la conformación del binomio que esa tienda política, hoy en el poder, lanzará a las elecciones de febrero del 2017.

Publicidad

Si bien Marcela Aguiñaga, la directora de Alianza País en esa provincial, ha advertido que la decisión definitiva se anunciará el próximo 1 de octubre, al asambleísta del oficialismo Octavio Villacreses ha declarado a Teleamazonas que este es “un tema político” y que el favorito en las encuestas es el exvicepresidente Lenin Moreno. El compañero de fórmula del actual colaborador de las Naciones Unidas en temas de discapacidades sería Jorge Glas, el actual segundo mandatario.

“Sería un error, desde mi punto de vista político, no apuntarle a Lenin”, ha dicho Villacreses. Marcela Aguiñaga, por el contrario, sigue apoyando a Jorge Glas como candidato a la presidencia.

A la cita de este miércoles, según pudo confirmar Teleamazonas, acudieron funcionarios públicos en autos del Estado, para discutir la conformación del mencionado binomio. (I)

Publicidad