Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El CNE advierte a medios por pautaje de propaganda

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, el 17 de febrero de 2016. Foto didfundida por la web del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una advertencia a los medios sobre posibles sanciones en caso de permitir la contratación de publicidad electoral de los sujetos políticos durante el periodo electoral que se inició el 18 de febrero.

Publicidad

En el oficio se recuerda que es el Estado el que garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral de todos los candidatos. Además, el CNE apeló al artículo 358 del Código de la Democracia, que señala que las organizaciones políticas y los candidatos no podrán contratar publicidad en los medios ni en vallas publicitarias.

Indicó que un medio podría ser sancionado con una multa de 50 mil a 100 mil dólares en caso de que venda tiempo de transmisión a los sujetos políticos, directa o indirectamente; o difunda propaganda política o electoral, pagada o gratuita, ordenada por terceros.

El CNE firmará un convenio con la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para aclarar las normas que existen en épocas de elecciones para el control de la propaganda y promoción electoral.

El superintendente, Carlos Ochoa, dijo que el control de la propaganda y promoción electoral le compete al CNE; por lo tanto, la Supercom no controlará aspectos de la campaña e incluso de las entrevistas que se difundan en diversos medios, réplicas y de rectificaciones. (I)

Publicidad