Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía investiga supuesto entrenamiento paramilitar a civiles

Supuestos militares dando explicaciones a civiles. Foto: captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

Quito.- Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, dijo que investigará un video que circula por redes sociales donde supuestos militares dan instrucciones a civiles sobre cómo reaccionar ante una situación de agitación social.

Publicidad

En el video se ve a dos personas, vestidas con el uniforme militar, explican a un grupo de personas qué hacer en un momento de crisis y violencia, incluso muestran cómo pueden provocar daño físico. “Se presume que ahora sí están viniendo con todo los del grupo acá, están viniendo los revolucionarios a tirar piedras y palos. Están comenzndo a tirar palos, piedras…”, dice el instructor mientras hombres y mujeres hacen un círculo tomados de los brazos.

Tras la publicación del video en YouTube, el Fiscal calificó las acciones como un delito que atenta contra la seguridad interna del Estado. “El uso de la fuerza solo le corresponde jurídicamente y legalmente al Estado… no pueden haber grupos armados de civiles enfrentando la delincuencia o las manifestaciones”, dijo Chiriboga.

El Comandante del Ejército, Luis Castro, ordenó identificar a los involucrados en el “entrenamiento” a través de Mensaje Militar. (I)

Luis Castro ordena investigación.

Luis Castro ordena investigación.

Publicidad