Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debate presidencial definirá el respaldo de empresarios

Debate presidencial 2012. Foto de Archivo: La República.

El apoyo del sector empresarial se definiría tras el debate entre los presidenciables que plantea la Federación de Cámaras de Comercio del país.

Publicidad

Este se centrará en las propuestas del documento ‘Consenso Ecuador’ que presentaron el pasado jueves en Quito.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), expresó que luego de la actividad, prevista para el 1 de diciembre, se definirán “apoyos, rechazos o neutralidad”.

Hasta el momento, el debate se realizará con la cooperación de un canal. La CCG realizó esta actividad en el 2006 y en el 2012 con la mayoría de candidatos.

Richard Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, indicó que en la presentación estuvieron representantes de las otras cámaras como la de Agricultura e Industrias.

“No ha habido un pronunciamiento oficial de los otros gremios, pero creemos que todas buscan estas soluciones, sí hay interés”, expresó Alarcón.

Añadió que las once propuestas han coincidido con algunos planes de gobierno de las tendencias políticas y que ya empezaron a remitirles el documento a los precandidatos.

Menciona, por ejemplo, que el libro fue enviado a los tres precandidatos del Acuerdo Nacional por el Cambio y a su coordinador, Paco Moncayo.

También al precandidato de CREO, Guillermo Lasso, y a los líderes de la llamada Unidad, conformada por Jaime Nebot y Cynthia Viteri (PSC-MG), Paúl Carrasco (Juntos Podemos) y César Montúfar (Concertación), quien además es coautor de un capítulo.

El aporte de Montúfar se enfoca en la consolidación de un Estado independiente.

Los otros capítulos son Revisar la contabilidad nacional; Aumentar la reserva monetaria; Nuevas reglas macrofiscales; Una reforma tributaria que recaude y fomente la inversión; Reformas para defender el empleo; Una red de protección para los más pobres; Se debe recuperar la independencia y autonomía del IESS; Potencia agroalimentaria; y Recuperar la libertad de información. (I)

Publicidad