Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paúl Carrasco apela decisiones del CNE

El Candidato a la presidencia Paul Carrasco entrega una aplelación al CNE (Fausto Olguin, Secretario General) por las decisiones tomadas en cuanto a las firmas entregadas por su partido, JUNTOS PODEMOS. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito.- El prefecto de Azuay y precandidato presidencial Paúl Carrasco presentó una apelación a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitir la inscripción de su movimiento, Juntos Podemos, para las próximas elecciones.

Publicidad

La organización no superó el proceso de validación de firmas. La cantidad mínima requerida es equivalente al 1,5% del padrón electoral de las últimas elecciones.

Carrasco afirmó que la organización presentó cerca de 758 000 firmas de adhesión. “Hemos presentado 758 000 firmas, somos, a mi parecer y a nuestro parecer, el tercer movimiento con mayor cantidad de firmas presentadas”, afirmó Carrasco. De esas, el CNE invalidó 300 000 por supuestamente pertenecer a otras contiendas políticas.

Desde junio pasado, explicó Carrasco, Juntos Podemos ha solicitado al CNE que se aclara quiénes constan en otros registros. “Es nuestro justo derecho saber si efectivamente esas firmas están realmente en otras organizaciones”, dijo.

Carrasco también reclamó la decisión del CNE de retirar vallas publicitarias en las que aparece su imagen. “No estoy usando vallas publicitarias como Prefecto del Azuay, no estoy utilizando publicidad por mi cargo, no soy candidato ni tengo movimiento político registrado”, dijo al diario El Comercio. (I)

Publicidad