Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia dice que primera vuelta será una suerte de primarias, que habrá segunda vuelta

Cynthia Viteri en entrevista con Gonzalo Rosero de DEMOCRACIATV. Foto: captura de pantalla.

Quito.- Cynthia Viteri, precandidata socialcristiana, habló sobre la posibilidad que tiene la oposición de llegar a segunda vuelta, durante una entrevista en DEMOCRACIATV con Gonzalo Rosero.

Publicidad

La primera vuelta es una suerte de primarias. Habrá una segunda vuelta. En la segunda vuelta la ciudadanía tendrá que escoger entre los que queden. Hasta el momento no se sabe quiénes van a quedar en segunda vuelta“, dijo Viteri. Dice estar tan confiada porque “el candidato, o los candidatos, que el partido del Gobierno ha promocionado como sus posibilidades para el próximo proceso electoral, ninguno llega al 30% y lo que es peor han ido bajando“.

En medio de la entrevista, Rosero pasó un audio donde el Presidente Rafael Correa niega la posibilidad de que alguien de la oposición tenga que medirse con un candidato oficialista. “Las simulaciones electorales demuestran que nuestros candidatos ganarían en una sola vuelta y que incluso si se uniría todo el resto, lo seguirían derrrotando en una sola vuelta“, aclaró.

Cuando Rosero pregunta a Viteri por qué no llegan a unirse todos los candidatos de oposición, respondió “¿cuál es el ejercicio que estamos haciendo día a día dentro de la mesa de La Unidad? Las puertas están abiertas, los candidatos que quieran poner sus nombres sobre la mesa son bienvenidos… el rescate de esta nación, el impedir que este país se convierta en Venezuela, es el objetivo que tenemos todos como ecuatorianos, dentro de La Unidad y fuera de La Unidad…”, dijo.

Admitió que no cree que sea necesario un solo candidato de oposición. “¿Por qué las opciones? Porque podemos varios grupos querer lo mismo para el país… pero los caminos son distintos”, agregó. Resaltó las diferencias con otros partidos sobre cómo incentivar al sector privado, el gasto público y el pago de la deuda.

A lo largo de toda la entrevista, repitió sobre la necesidad del Ecuador de tener un cambio. Entre sus propuestas está el apoyo a la empresa privada y aumentar los salarios, para así generar más empleo. (I)

Publicidad