Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalo Bucaram quiere un ‘Ecuador sin H’

Rueda de prensa de Abdalá Bucarám Pulley. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil.- En una rueda de prensa, el candidato de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram Pulley, habló sobre su propuesta de campaña que busca eradicar el consumo de drogas en los jóvenes ecuatorianos. Su alternativa es el proyecto ‘Ecuador sin H’.

Publicidad

La base del proyecto es “la eliminación inmediata de la tabla de consumo de drogas de Alianza País que disparó el consumo de drogas en el Ecuador”, dijo Bucaram. La tabla del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) determinó nuevas escalas para el consumo de drogas, además de incrementar las penas por tráfico de alcaloides en 2015.

“Es hora de rescatar a la familia ecuatoriana, es hora de construír un Ecuador sin H, es hora de trabajar como política pública por la familia, rescatar los valores y no seguir siendo cómplices inconsecuentes de este drama que está matando a las familias en nuestro país“, insistió el candidato.

Como parte de su propuesta, el ex alcalde de Nueva York Rudolf Giuliani visitará el Ecuador, donde “presentará un plan de acción para desarrollar una política de cero tolerancia contra las drogas, principalmente contra la droga H”.

Bucaram definió como propuesta de su gobierno construir centros regionales gratuitos de rehabilitación.

La droga ‘H’ es una mezcla entre heroína, residuos de cemento, veneno para ratas y un anestésico para animales. (I)

Publicidad