Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Serrano dice que Páez y Peñaherrera también habrían pedido pases de policías

Foto API.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo este lunes que el asambleísta Andrés Páez y el expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, también solicitaron pases de policías, en el marco de la investigación por corrupción y cobros por dichos pases.

Publicidad

Serrano reaccionó de esa manera a las declaraciones del excomandante de Policía, Fausto Tamayo, quien la semana pasada mencionó a la hermana del Presidente Rafael Correa, Pierina Correa, de quien dijo que había solicitado pases.

José Serrano señaló que involucrar a funcionarios públicos en el caso es cortina de humo. En rueda de prensa, Serrano djo que tan pronto se conoció de la venta irregular de pases policiales, el Ministerio del Interior presentó la denuncia ante la Fiscalía el 1 de mayo de 2015 y; el 29 de diciembre de ese año, en el operativo ‘Estrella Dorada’, se desarticuló a una organización delictiva relacionada con el delito. “Se detectó a miembros de la Policía, ubicados en cargos estratégicos, que buscaban a otros policías y les extorsionaban requiriendo dineros, cantidades que iban entre $ 1.000 hasta $ 3.000 para llevarles de una plaza a otra”, dijo.

El presidente Rafael Correa defendió el fin de semana la participación de funcionarios públicos, indicando que no existe problema en que estos pidan pases policiales porque no es delito, y se lo ha hecho por razones humanitarias; lo que sí es delito es cobrar por esos pases, que sería enriquecimiento ilícito, dijo. (I)

Publicidad