Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que PAIS tiene candidatos que “tomen la posta” para continuar con oficialismo

Captura de pantalla del perfil de Twitter del diario El Ciudadano (@ElCiudadano_ec)

Manta.- Durante el Encuentro Nacional de Voluntarios del Colectivo Rafael Contigo Siempre, el presidente Rafael Correa admitió que no será candidato en febrero de 2017. Resaltó la importancia de que se mantenga el trabajo realizado en su gestión.

Publicidad

“Tengo una deuda con mi familia, y sobretodo, compañeros, hay cuadros de Alianza País que pueden y van a tomar la posta”, así respondió Correa al pedido del colectivo Rafael Contigo Siempre de volver a ser candidato.

En la reunión, las voceras del colectivo, Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, agradecieron la gestión del Presidente. Hablaron sobre el proceso de recolección de firmas para convocar a un referendum que elimine la prohibición que tiene el mandatario de ser reelegido.

“Estamos enamoradas de las hidroelécticas, de la salud, de los hospitales, de las becas y las oportunidades que tenemos a nivel mundial .. sin opulencia pero sin pobreza… enamoradas del país, enamoradas de la patria”, dijo Aguirre. Emocionada agregó que “lo justo es que miles de voces puedan decir a través de su firma, con su nombre y apellido, Rafael Correa te queremos en la papeleta del 2017”.

Después de la intervención de Baldeón, Correa dijo sentirse abrumado. “Los pueblos no cambian por un iluminado… cambian por la voluntad de un pueblo que quiere ser libre”. Reconoció el trabajo de los voluntarios, sin embargo repitió que la decisión de no querer ser reelegido estaba tomada.

“Si fuera necesario estar en esa papeleta, ahí estaría, pero hay quien tome la posta y vamos a vencer en febrero de 2017”, repitió. No dio nombres pero sí aclaró que el binomio de Alianza País será una extensión de lo realizado durante su mandato. “A trabajar”, dijo cerca del final de su discurso, “no por la elección de una persona, sino por la reelección de la Revolución”.

El lunes 19 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Plan Operativo para la verificación de firmas del colectivo Rafael Contigo Siempre. Para hacerlo, el CNE estableció un presupuesto de USD 106 301,60. (I)

Publicidad