Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renuncia editorialista de El Telégrafo

Foto de la biografóia de Samuele Mazzolini en su página de Facebook.

Quito.- El editorialista del diario El Telégrafo, Samuele Mazzolini, ha publicado un comunicado en Facebook en el que hace pública la decisión de dejar de colaborar con el medio. En la carta describe “el trato degradante de que he recibido por el mismo Presidente Correa y varios usuarios pro-gobiernistas de las redes sociales en los días pasados “.

Publicidad

Mazzolini cuenta que, al ver que no se publicó su columna la anterior semana, fue informado que estaba siendo evaluado por el Consejo Editorial del periódico. El editorialista dice que esta decisión está relacionada con la posición crítica que adquirió hacia la publicación, en El Telégrafo, del artículo de Anne Dominique Correa, hija del Presidente.

“Bajo estas circunstancias, considero que las condiciones para seguir colaborando ya no existen”, publicó. “La crítica es vivida como una afrenta. El trato degradante que he recibido por el mismo Presidente Correa y varios usuarios pro-gobiernistas de las redes sociales en los días pasados es solamente una muestra de la actitud que permea todo el espacio oficialista de arriba para abajo – con cada vez menos excepciones”.

“¡Ojalá que el próximo candidato del oficialismo y la ciudadanía entera sepan corregir las deformaciones que hemos estado viviendo en los últimos años y sean capaces además de devolver esa mística y esa apertura que en el tiempo se han perdido!”, concluyó.

Mazzolini aclaró que no escribirá para otro medio de la prensa.

En agosto de 2015, El Telégrafo tampoco publicó una columna de opinión de Mónica Mancero, quien colaboraba todos los lunes, debido a que criticaba a la Universidad de Yachay. (I)

Captura de pantalla del comunicado publicado el martes 20 de septiembre de 2016.

Captura de pantalla del comunicado publicado el martes 20 de septiembre de 2016.

Captura de pantalla del comunicado publicado el martes 20 de septiembre de 2016.

Publicidad