Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Compromiso Ecuador oficializa apoyo a Guillermo Lasso

Compromiso Ecuador oficializó el apoyo que, en la práctica, ya venía dando al candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, para el 2017.

Publicidad

El colectivo, que ayer sumó 158 miembros con la integración de otros 35, resolvió el pasado lunes en una asamblea que Lasso “sea el candidato de la unidad ciudadana”.

Así lo informó Milton Castillo, uno de los fundadores de Compromiso Ecuador, durante un acto en Guayaquil.

Castillo remarcó que la plataforma formalizaba así su posición frente a las elecciones generales del 2017.

La iniciativa surgió en octubre del 2014, con el apoyo de 40 organizaciones, con el objetivo de impulsar una consulta popular sobre la reelección.

No logró concretar la consulta, pero desde entonces ha sumado actores políticos y sociales que, en sus discursos, han respaldado la candidatura presidencial de Lasso.

Ayer se incorporaron 35 miembros, entre ellos el abogado Héctor Vanegas, quien en anteriores comicios ha terciado por los extintos Prian y PRE, y por Sociedad Patriótica.

Vanegas resaltó el “valor” de Lasso por haberse presentado, la semana pasada, a las audiencias en el marco de la demanda penal que el titular de la Senescyt, René Ramírez, le sigue.

El pasado viernes una jueza de Samborondón lo halló culpable de haber afectado a la honra de Ramírez y su esposa.

Lasso insistió ayer que el fallo “carece de todo valor”, y ofreció que en su presidencia “inaugurará” la justicia en el país.

También reiteró que convocará a una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre las enmiendas a la Constitución que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional. (I)

Publicidad