Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pamela Aguirre anuncia lucha en redes para que FFAA respeten al poder civil

La vocera del colectivo "Rafael Contigo Siempre", Pamela Aguirre, en foto de su página de Facebook, de noviembre de 2015.

Como Rafael Correa dijo que la decisión de no volver a ser candidato está tomada, Pamela Aguirre, vocera del colectivo Rafael Contigo Siempre, contó a diario El Comercio que tiene una nueva misión: luchar en redes sociales por el respeto institucional que las Fuerzas Armadas deben tenerle a la autoridad civil.

Publicidad

El activismo de Aguirre comenzó formalmente el 11 de febrero de 2016, cuando el colectivo inició el proceso para derogar la disposición constitucional que impide la reelección del actual Presidente, Rafael Correa.

Siete meses después, en una reunión realizada en Manta con los voluntarios del colectivo, Aguirre volvió a pedirle al Presidente que sea candidato. Junto a Baldeón, presentó más de un millón de firmas. Pero Correa, entre agradecimientos, repitió que la decisión está tomada.

Después del evento, Baldeón dijo a El Comercio que “el acto siguiente es la elaboración del documento en el que desistimos formal y legalmente del proceso porque no tiene sentido invertir dinero en una verificación de firmas”. Esa misma noche, el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que el proceso será archivado.

Esta mañana, Aguirre contó a El Comercio, “voy a hacer activismo por el respeto institucional a la autoridad civil y a la equidad en las Fuerzas Armadas“. Las redes sociales, dijo, será su nuevo frente de lucha. (I)

Publicidad