Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En Alianza PAIS se habla de José Serrano para liderar lista de asambleístas

El ministro del Interior, José Serrano, es una opción entre la militancia de Alianza PAIS (AP) para encabezar su lista de asambleístas nacionales, según la legisladora Soledad Buendía (AP), que busca la reelección por las parroquias rurales de Quito.

Publicidad

Buendía dijo que “suenan nombres para las candidaturas a nivel nacional, a partir de la militancia, postular a Pepe Serrano para que pueda liderar la lista nacional, se escucha también Viviana Bonilla, Marcela Aguiñaga…”, y añadió que aparte de la dirección del movimiento y el buró, las encuestas también tendrán un peso importante en la decisión.

“Tanto en las elecciones pasadas, quien encabezó la lista nacional fue, en los dos casos, presidente de la Asamblea… al ser el asambleísta más votado, aunque la ley no lo señala así, pues tiene muchas más opciones por liderazgo, el mismo hecho de encabezar una lista de asambleístas nacionales… tener esa representatividad, le da la legitimidad de presidir la Asamblea”, agregó.

El 5 de noviembre, la Dirección Nacional definirá los candidatos a asambleístas provinciales, distritales y nacionales, y el 15 de noviembre AP inscribirá todas las candidaturas, indicó el oficialista Fausto Cayambe.

Buendía señaló que la lista nacional no será pública este sábado porque tomará unos días más, ya que aún hay conversaciones, estrategias y alianzas que podrían repercutir en dicha nómina.(I)

Publicidad