Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno cree que se deben “refrescar un poco” las relaciones externas de Ecuador

Quito, 03 oct (Andes).- Lenin Moreno candidato a la Presidencia de la República por parte de Alianza PAIS. ANDES/Micaela Ayala V.

Lenín Moreno, candidato presidencial del oficialismo en Ecuador, considero hoy que se deben “refrescar un poco” las relaciones internacionales del país, donde en febrero habrá elecciones para conocer al sucesor del izquierdista Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Publicidad

“Creo que sí es momento de tomar decisiones, principalmente de refrescar un poco nuestras relaciones internacionales”, dijo en una entrevista con la radio Pública en la que subrayó que se puede ser “amigos de todo el mundo”.

Indicó que, por ejemplo, del pueblo estadounidense hay “bastante que imitar: emprendimientos, talentosos, con deseos de innovación, trabajadores, producen bastante riqueza, tienen capacidad de consumo bastante alta, y entonces, reforzar ese mercado”, señaló.

Eso no significa abandonar ningún mercado del mundo, agregó al apuntar que “a cualquier parte del mundo que puedan acudir nuestro cacao, camarón, bananos, quinua, café, etcétera, pues bien, a refrescar esas relaciones”, comentó.

Consideró que es “importantísimo” que el actual Gobierno, liderado por Correa, logre suscribir el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) donde hay “potenciales compradores de calidad, que además exigen que los productos vayan con carga humana detrás: responsabilidad fiscal, ecológica, laboral”.

El pasado sábado, el movimiento oficialista Alianza País, presentó a Moreno, exvicepresidente de Ecuador, como candidato a la Presidencia para los comicios de 2017, en fórmula con el actual segundo mandatario, Jorge Glas.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 19 de febrero para renovar el Ejecutivo y el Legislativo.

Además de la de Moreno, hasta el momento se han hecho públicas las precandidaturas de la socialcristiana Cinthia Viteri, del exgeneral del Ejército Paco Moncayo, el exlegislador Abdalá Bucaram, hijo del exgobernante del mismo nombre, y del excandidato presidencial Guillermo Lasso, entre otros. EFE (I)

Publicidad