Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide a Secom “ser cuidadoso” en la cobertura a candidatos de PAÍS

Convencion Nacional de Alianza Pais. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil.- “¿Dónde más estuvo el presidente y el vicepresidente? ¿En la Plaza Belmonte o en el estadio del Aucas? Es perfectamente lícito cubrir esas actividades del presidente de la República, incluso del vicepresidente, así haya sido un acto no oficial y un acto político partidista”, respondió el presidente Rafael Correa a un periodista de Canal Uno sobre la difrencia en la cobertura realizada por los medios públicos de la convención de Alianza País (AP), que se realizó al mismo tiempo que la convención del Acuerdo por el Cambio.

Publicidad

Durante el conversatorio de medios en la noche del martes, Correa resaltó que los medios transmitieron en vivo lo que sucedía en la reunión de AP porque estaban presentes el presidente y el vicepresidente del país.

“Sin embargo, le he pedido a Patricio Barriga de Secom que para evitar quejas de los demás candidatos, obviamente cuando no esté yo como presidente… que no se vayan a cubrir un acto como vicepresidente para que no digan están cubriendo actos proselitistas de Alianza País“, dijo.

Agregó que habrá la misma cobertura que a los demás grupos políticos de oposición.  “Le he insistido a Secom ser muy cuidadoso con aquello“, expresó.

Para la oposición existe inequidad en la cobertura mediática. Alertan que la presencia de medios públicos en la convención responde a una campaña anticipada, prohibida por la Ley.

“La quinta convención fue un evento organizado y financiado completamente por Alianza País, y por lo tanto no ha habido recursos públicos como artificiosamente han pretendido posisionar. El movimiento dio todas las facilidades técnicas para todos los medios de comunicación”, explicó Barriga, Secretario de Comunicación, después de la intervención de Correa.

Barriga justificó la presencia de los medios públicos en la convención de PAÍS diciendo que “nosotros estamos sirviendo a la comunidad con información de primera mano… el objetivo final es difundir la posición oficial de la entidad pública, que en este caso son instituciones del Ejecutivo“.(I)

Publicidad