Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Collaguazo reitera que impartía curso de oratoria no paramilitar

Audiencia del Asambleista Rodrigo Collaguazo. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito.- Rodrigo Collaguazo, asambleísta de Alianza País investigado por aparecer en un video de un aparente entrenamiento paramilitar, reiteró a la Fiscalía su versión de haber sido filmado dando un curso de oratoria.

Publicidad

Collaguazo y otros simpatizantes de AP son investigados porque en un video que ha circulado en redes sociales se los ve recibiendo instrucciones de dos militares en servicio. En un comunicado, las Fuerzas Armadas confirmaron que no autorizaron dicha acción.

Tras la audiencia que duró una hora, Collaguazo repitió la primera versión que dio el 14 de septiembre, después de que el video se hizo viral en Internet. Dijo haber estado “dando un taller de oratoria de la cuestión política y sobre organización”.

El asambleísta reafirmó que “no he estado con militares. El video es montado por un grupo clandestino“.

Moisés Obando, abogado de Collaguazo, afirmó que no existen elementos de juicio. Sin embargo, el artículo 350 Código Orgánico Integral Penal define que “la persona que imparta o reciba instrucción militar sin permiso de la autoridad competente, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

Se ha reconocido por parte del Ministerio de Defensa que en efecto son miembros activos de las Fuerzas Armadas dando instrucción claramente militar sobre cómo repeler a ciudadanos que se están manifestando legitimamente en las calles”, explicó el abogado penalista, Ramiro García, a Ecuavisa.

El video que fue difundido en redes sociales muestra a un grupo de gente reunida en un bosque. Dos hombres con uniforme imparten instrucciones a varios civiles sobre cómo contrarrestar protestas sociales en las calles. (I)

Fuente: Ecuavisa

Publicidad