Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Militares hacen filas para acceder a préstamos quirografarios del Issfa

Foto: http://teleradio.com.ec/

Quito.- Hoy y mañana, militares tienen la posibilidad de acceder a un préstamo quirografario del Intituto de Seguro Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Publicidad

Por esa razón, desde las seis de la mañana militares en servicio activo y pasivo hicieron fila a las afueras de los edificios de 26 agencias que tiene la institución. En Quito, muchos de ellos pasaron la noche afuera de las instalaciones para ser los primeros en ingresar a las oficinas.

En Guayaquil se vivió algo parecido. El Universo informó que un grupo de militares se instaló en las instalaciones con cartones y colchones mientras trataban de conseguir un turno para acceder al crédito.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-6-05-30-p-m

Militares tienen posibilidad de obtener un crédito únicamente hasta mañana, jueves 6 de octubre.

Solo en la capital más de 400 personas solicitaron un crédito durante toda la mañana. El Issfa informó que tienen más de USD 20 millones que serán dedicados solo para estas prestaciones.

En abril pasado, este servicio fue suspendido por falta de liquidez del Issfa. Se reanuda seis meses después pero solamente por dos días.

El gobierno nacional tiene una deuda de USD 416 millones con el Issfa. De acuerdo con El Universo, la entrega de créditos se hace dos días al mes.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-5-56-42-p-m

Publicidad