Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran muerto un segundo policía (en dos meses) relacionado al Caso “González y Otros”

Foto tuiteada por @crudarealidadec

Wilmer Washington Goyes Herrera, el agente de la la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que había desaparecido el 28 de septiembre de 2016, fue encontrado sin vida. Así lo informó este 7 de octubre de 2016 el ministro del Interior, José Serrano.

Publicidad

El oficial, de 30 años de edad, investigaba el asesinato de Sergio Gaibor, un expolicía acusado por la masacre ocurrida tras el operativo el 19 de noviembre del 2003 en la farmacia Fybeca, en Guayaquil, y que fue encontrado muerto en el norte de Guayaquil. El caso, que es llamado por la Fiscalía como “González y otros” por el nombre del principal acusado de perpetrar la matanza, ha sido reabierto por la Fiscalía, que acusó a nuevos implicados, en lo que describe como un crimen de lesa humanidad.

La última vez que Goyes fue visto iba a bordo de un vehículo color plomo utilizado para trabajos investigativos. El agente le seguía la pista al asesinato de Gaibor, quien murió el 12 de julio de 2016, al resultar herido de bala en una disputa en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.

Según Erwin Vivar, el testigo protegido de la Fiscalía, que fue hallado en Venezuela, Gaibor y el ex policía Eric Salinas participaron en el operativo del 19 de noviembre, en donde habrían muerto al menos 7 personas y en donde se investiga la presunta comisión del delito de ejecución extrajudicial.

El ministro Serrano ha informado que una persona sospechosa del asesinato de Goyes se encuentra detenida. También informó que fue encontrado el vehículo en el que el agente se movilizaba. (I)

Publicidad