Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas habla de elecciones en el homenaje por la independencia de Guayaquil

Jorge Glas, en una reunión paralela en homenaje a Guayaquil por el 9 de Octubre.Foto de la agencia oficial Andes.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, candidato a la reelección como binomio del exvicepresidente Lenín Moreno, que en las próximas elecciones se deberá escoger entre “un Guayaquil para todos o un Guayaquil para unos pocos”. Glas hizo esas declaraciones en una concentración popular con la que el régimen ha reemplazado su asistencia a la Sesión Solemne organizada por el Municipio de Guayaquil, por la celebración de los 196 años de independencia de la ciudad.

Publicidad

La concentración se realizó en el corazón del suburbio de Guayaquil, en las calles Francisco Segura y Gallegos Lara. El presidente Rafael Correa no asistió al homenaje a la ciudad.  Glas dijo que los guayaquileños son “víctimas de una administración municipal que solo trabaja para unos pocos”.

“Después de casi 25 años de gobierno municipal socialcristiano, Guayaquil sigue siendo una de las ciudades con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas, en pleno siglo XXI”, señaló.

“Gran parte de guayaquileños carece de alguno de los servicios básicos y todavía muchos viven en condición de hacinamiento. La pobreza no se soluciona pintando casas ni con garrotazos a los vendedores informales. En nuestra ciudad las calles no sirven para unir sectores sino para marcar los límites entre la ostentación y la más dura pobreza”, agregó Glas.

“El pueblo ecuatoriano podrá elegir entre dos visiones: un Guayaquil para todos, o un Guayaquil para unos pocos; un Guayaquil de oportunidades o un Guayaquil con pobreza; un Guayaquil con empleo, salud y educación o un Guayaquil del ‘sálvese quien pueda’. Son los mismos que hoy nos hablan de libertad. No nos confundamos, esa es su libertad, su libertad de dejar dinero en paraísos fiscales. Su libertad de no incluir a quienes siempre quedaron fuera”.

 “La libertad que nos planteamos nosotros es una libertad con equidad y justicia social. La libertad de las personas con discapacidad de ser incluidos. La libertad de Bastión Popular de tener servicios públicos. La libertad del Guasmo para tener un plan de desarrollo. La libertad de los emprendedores para hacer crecer sus empresas, la libertad de todos los guayaquileños de ir por más”.

“Este es un Gobierno que se ha encargado de entregarles una ciudad sin abismos sociales, donde no se esconda la pobreza (…). Hay mejor empleo, más conocimiento, más emprendimiento, pero también hay más sonrisas, más esperanza, más oportunidades para todos. Hoy ningún ecuatoriano está solo”, dijo.

A la sesión asistieron el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; la presidenta y la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguiñaga; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. (I)

Publicidad