Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia Viteri reclama a Correa fijarse en falta de empleo y no en sus arrugas

Cynthia Viteri, candidata presidencial del Partido Social Cristiano, en Radio Morena.

Guayaquil.- La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, ha respondido al presidente Rafael Correa por sus nuevos comentarios contra ella, y lamenta que el mandatario se fije más en las arrugas de una mujer y no en la falta de empleo en el país.

Publicidad

Viteri dijo, en su respuesta que “como abogada no hubiera hecho lo que un mal economista hizo con las leyes que destruyeron la nación”, además, calificó los comentarios de Correa como “discriminatorios, sexistas y despectivos contra las mujeres del país”. 

Ella piensa que la preocupación del presidente debería estar dirigida al 60% de la población económicamente activa que no tiene empleo. “Las frases del Primer Mandatario son cada vez más despectivas y discriminatoria contra las mujeres. Este fin de semana volvió a señalarme, por mi condición de mujer, porque no veo que a los demás candidatos, sepan o no, preparados o no, con carreras universitarias o no, los señale de una forma tan discriminatoria, sexista y despectiva”, señaló la legisladora socialcristiana en Radio Morena.

“Ahora se pone a ver si tengo o no arrugas y si existe o no un granito (en mi rostro). Me dejó impactada que el primer mandatario de la nación, cuando tiene el 60% de la población económicamente activa en la calle, sin trabajo, sin posibilidad de llevar comida a su casa, subsistiendo, vendiendo, tratando de ver qué hace para conseguir el alimento diario para su familia, esté fijándose en una mujer, en que una candidata presidencial tenga arrugas o no. Ese es el lenguaje discriminatorio que usa el primer mandatario y su concepción respecto para él de lo que son las mujeres”, dijo Viteri.

Además, señaló que es justamente un economista el que ha destruido en materia económica esta nación. Dijo que ella, como abogada especialista en Derecho Constitucional, no habría enviado a la Asamblea Nacional la ley que le quitó el aporte del 40% a las pensiones de los jubilados, ni la que quitó el fondo de cesantía a los maestros, tampoco la que metió la mano a las utilidades. “Esa es la diferencia entre tener a un economista que no conoce nada de leyes ni de derecho y que a través de leyes destruyó a la nación, y una abogada que conoce qué leyes son beneficiosas para restaurar el trabajo, el empleo y [que] este país en materia económica vuelva a funcionar”, dijo la candidata.

El pasado sábado el presidente Rafael Correa se ratificó en sus declaraciones sobre Cynthia Viteri, de quien el martes dijo que no debía hablar de economía porque daba “vergüenza ajena” y le recomendó que hable de maquillaje.

Pero ya las neuróticas de siempre: ‘atentado a la mujer’, se lo he dicho a Cynthia, y no se lo he dicho porque después me sacaron que trabajó en Yanbal, yo ni siquiera sabía que trabajaba en Yanbal, de paso tengo grandes amigas en Yanbal (….) ni siquiera sabía, ni me interesa, es por ella, porque se le ve más falsa que un billete de 2,50, porque aparece sin una arruga, sin un barrito, muñequita pastel, y así nos quieren impresionar, puro maquillaje”, expresó Correa. (I)

Publicidad